Karcher logotipo navarra                logotipo ciskar hidrolimpiadoras                logo kranzle

¿QUE COMPRAR HIDROLIMPIADORA MONOFASICA 220 -230V Ó TRIFASICA 380V - 400V?

En el sector industrial se emplean los motores eléctricos para diversas aplicaciones, nosotros nos vamos a centrar en la herramienta de limpieza llamada hidrolimpiadora ó también conocida como hidrolavadora.

Motor hidrolimpiadora

CARACTERÍSTICAS MOTORES:

- La característica fundamental es la limitación de potencia que ofrece un motor monofásico, estos ofrecen unas potencias máximas aproximadas de 3,3 kw, con lo que tendremos una presión y caudal que pueden rondar los 160 bares máximos y 660 litros de agua, esta seria la configuración típica, podemos encontrar en diversas marcas como Karcher, kranzle ó Ciskar que es la marca de nuestra empresa. Los motores trifásicos son más potentes, así que si queremos 250 bares es imposible obtenerlo con una conexión monofásica.

- Lo que nos ofrece como ventaja este tipo de motores es la conectividad, podremos conectar nuestra hidrolimpiadora al típico enchufe eléctrico de una vivienda, advertencia…tendremos que tener contratado mínimo la potencia que necesite el motor, si no lógicamente saltara el automático por consumo.

- Tanto motores monofásicos como trifásicos los podemos encontrar en gamas profesionales.

- Los motores trifásicos tienen sentido de giro, cambiado una de las fases se puede invertir. Los monofásicos siempre giran en un sentido por lo que no hay lugar a dudas.

- En la teoría un motor trifásico ofrece mayor duración, mayor suavidad de funcionamiento, no usa un condensador de arranque como los motores monofásicos y aprovecha mejor la energía, quizá este ultimo dato nos podría resultar importante si tuviéramos un motor funcionando 24 horas, pero no es el caso ya que las hidrolimpiadoras se usan un tiempo limitado.

- El motor monofásico es mas barato, por lo que la hidrolimpiadora en un principio debería ser mas económica, comparándola con una trifásica, pero la trifásica será más potente ya que los motores más pequeños normalmente ya son más grandes que el monofásico más potente.

Para la mayoría de usuarios ya sean profesionales, es muy raro que un motor se averié dan muy pocos problemas, si que nos hemos encontrado clientes que usan sus equipos 8 horas al día todos los días, este tipo de clientes lo mejor es que nos consulten, ya que para la duración de una maquina de limpieza como la hidrolimpiadora, es más complejo de lo que parece y hay diversos factores como el acoplamiento del motor a la bomba, según su tipo de construcción puede derivar a que la propia bomba del equipo tenga una menor duración en retenes por ejemplo.

Muchos os preguntareis ¿que tiene que ver el motor eléctrico con la bomba? Como se dice todo y nada… al final uno de los factores más influyentes es la temperatura.

Nosotros desde nuestra empresa Ciskar, le recomendamos ponerse en contacto a través de nuestra web de venta Bazarloco.com, expónganos su tarea de limpieza y nosotros le haremos una evaluación ofreciéndole la mejor calidad precio y un factor muy importante le justificaremos el porque tiene que comprar el equipo sugerido. Desde luego no podemos ofrecer la maquina irrompible o que no requiera de mantenimiento pero si la que le ofrezca mayor duración = ahorro de dinero.

Más de 40 años de experiencia sirven para mejorar día a día, contacte con profesionales.