logo ciskarlogo kranzlelogo karcher

DIFERENCIA REGULADOR DE PRESIÓN ELECTRONICO Ó MECANICO

Existen 2 tipos de reguladores de presión los electrónicos y los mecánicos, se preguntaran cuales son las diferencias, vamos a hablar a grandes rasgos ya que conocer como funcionan todas las marcas de mercado es algo complicado.

REGULADOR MECANICO:

Los reguladores mecánicos son que están acoplados a la bomba de la maquina y en la mayoría de los casos hay un mando, el cual se puede girar con la propia mano, al realizar el giro de el mando podemos abrir ó cerrar la presión del equipo con precisión ya que cada milímetro que lo giremos afectara en la presión del equipo.

En la imagen siguiente se puede ver la válvula reguladora de una hidrolimpiadora ya sea karcher, kranzle, ciskar ó cualquier otra marca del mercado, esto es un ejemplo. Como se puede ver la pieza numero 12 va insertada en la culata de la maquina y la pieza 13 va encajada en esta. La pieza 13 es la que giraríamos con la mano.

Este tipo de reguladores se suelen montar en hidrolimpiadoras semiprofesionales ó profesionales.

valvula de regulación hidrolimpiadora

REGULADOR ELECTRONICO:

Los reguladores electrónicos se están poniendo de moda, se están montando en hidrolimpiadoras de algunos fabricantes es su gama domestica. ¿Por que se monta un electrónico y no un mecánico? lógicamente es mas barato en procesos de fabricación un electrónico que un mecánico.

Una de las desventajas de este tipo de sistema es que no se puede graduar la presión al milímetro, solo se suelen graduar en un numero prefijado de posiciones de presión. ¿Cómo se hace el ajuste? normalmente nos encontraremos en la pistola del equipo un botón + y - con lo que podremos cambiar la configuración de presión del equipo. Depende fabricantes hay 3 posiciones  en otros casos más.

El inconveniente es que el precio de los accesorios suelen ser bastante caros, en gama muy barata ni interesa cambiar la pistola, en gama media, la pistola puede llegar a costar 1/3 del valor del equipo, sin contar que la electrónica con agua y humedades no son muy amigas.

Por ello le recomendamos que miren el precio de los accesorios como la pistola y lanzas ya que son cosas que pueden necesitar en un futuro.

HIDROLIMPIADORAS CISKAR

En las hidrolimpiadoras que comercializamos con el nombre de nuestra empresa no empleamos reguladores electrónicos pensamos que es mucho mejor en gama baja y media introducir materiales de calidad. Cuando se comercializa un producto domestico y de poco importe hay que optimizar mucho el dinero y gastarlo en electrónica y no en calidad no es nuestra prioridad.

Preferimos que el equipo tenga una bomba de mejor calidad, con accesorios sin electrónica pero con una alta calidad-precio. En nuestra gama profesional tenemos pistolas que cuestan menos que una pistola electrónica domestica siendo de una calidad muy inferior.

Disponemos de hidrolimpiadoras  con regulador mecánico desde los 650€ concretamente el modelo Ciskar CK2560  en nuestra pagina web en la gama semiprofesional conózcala PULSE AQUI

Bajo nuestro juicio los reguladores de presión en maquinas inferiores a 2,5 kW no tienen mucho sentido ya que no es ninguna potencia exagerada para realizar cualquier tarea están fácil como se ha echo toda la vida, jugar con la distancia de la boquilla y el objeto a limpiar ó regular el chorro de abanico según las necesidades.

Un regulador tiene 2 objetivos principales:

1- Seria para maquinas de 200 bares, 250 bares ó más poder cortarle la presión para no dañar superficies.

2- Realizar tareas especificas como restauraciones, superficies muy delicadas, desatascos de tuberías sobretodo de pequeñas dimensiones. 

Para llevar acabo estas tareas descritas, lo ideal es un regulador mecánico para hacer un ajuste exacto de presión, en caso de un electrónico al no permitir un ajuste exacto puede ser que nos quedemos cortos ó con un exceso de presión.

Para las típicas tareas domesticas, desde nuestra empresa y nuestra humilde opinión, pensamos que no hay que complicarse la vida, céntrese en un equipo de calidad que es lo verdaderamente importante.