En esta sección vamos a explicar el tiempo continuo de uso aproximado de los diferentes modelos de hidrolimpiadoras según el fabricante y aplicando nuestro juicio propio de las marcas Karcher, Ciskar y Kranzle, de esta manera sabrá comprar de forma más acertada.

Hay que tener encuenta que en una maquina hay varios factores, está el uso continuo que le vamos a dar a la maquina y si va a ser frecuente o ocasional. Esta infomación que damos es orientativa.

KARCHER:

Karcher en el catalogo actual 2017, Karcher indica el tiempo de uso que hay que hacer de su maquinaria, por lo que no tiene que pillarnos por sorpresa, que si no respetamos las indicaciones, la hidrolimpiadora se averié antes de tiempo.

En la gama domestica karcher a creado un cuadro de utilización orientativo con el que podemos hacernos una idea, para que ha sido diseñada cada hidrolimpiadora.

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que un usuario domestico, no es aquel que tiene 4 coches, una casa grande y un tractor que limpia todos los días. Se considera un usuario domestico al que usa su maquina para una limpieza general de su casa 1 ó 2 veces al año, y usa la maquina por ejemplo una vez por semana para tareas normales, no limpiar la piscina una vez por semana. Uno de los mayores problemas del usuario, es que compra lo que no debe, por ello siempre les decimos que nos pidan asesoramiento, ya que hacer una mala compra será como tirar el dinero.

La gama domestica de karcher k2,k3,k4,k5 y k7 son maquinas que son para tareas ocasionales, si se podrían usar todos los días y mucho tiempo ¿para que estarían las maquinas profesionales?.

A continuación les ponemos el cuadro de uso del fabricante según modelo:

Utilizacion gama karcher tiempo

Con la gama k2 pueden realizar tareas de limpieza como limpiar una bici, muebles de jardín ó limpiar útiles de jardinería, según el fabricante no sirve ni para limpiar un vehículo, ni suelos, ni fachadas. Es una maquina destinada a limpiar cosas que cueste en tiempo lo mismo que limpiar, una bicicleta.

Así podrían ustedes mismos analizar cada modelo, y la pregunta del millón pero realmente cuanto tiempo puedo usar una maquina domestica tope de gama como una k7, Karcher no especifica un tiempo, lo que si podemos decir es que la gama profesional compacta que sería la gama baja profesional, Karcher dice que su tiempo de utilización es de 1 a 2 horas, por lo que DEDUCIMOS, que la gama domestica por lógica su tiempo será inferior a la profesional por lo que su uso será de 1 hora en la gama alta domestica, que sería la k7 y lógicamente cuanto más bajemos la categoría de la maquina, ira bajando el tiempo que podemos usarla de forma continuada.

En la gama profesional los tiempos serian los siguientes:

Gama compacta: de 1 a 2 horas de uso

Gama media: de 2 a 3 horas de uso

Gama Superior: de 3 a 4 horas de uso

Estos tiempos los indica Karcher en su catalogo actual y es su web oficial del fabricante.

CISKAR:

Los modelos los puede ver en nuestra web, la gama domestica es para usos ocasionales como comentabamos en la sección de karcher.

Nosotros en Ciskar les decimos los tiempos de uso para que la maquina no sufra:

CK1000: Tiempo 30 minutos. (Gama domestica)

CK1740: Tiempo 1,30 horas, debido a su cabezal de latón y su refrigeraión de aluminio en su parte motor. (Gama domestica) Conozcalo pulse aquí

CK1960: Tiempo de uso 2 horas maximo. (Gama semiprofesional)

Ck2560: Tiempo de uso 2,30 horas ( Gama semiprofesional de gama alta) Los puntos a destacar de este modelo es que tiene una potencia de 2,8 kW de potencia, pistones con recubrimiento cerámico mayor duración al desgaste, cabezal de latón, manómetro, válvula de regulación de nivel profesional, chasis en acero. Equipo que ofrece una alta calidad - precio en su gama.

Ck2160:Tiempo de uso 2 horas (gama semiprofesional) Si desea ver el modelo pulse aquí

La gama profesional de ciskar podemos encontrar 2 gamas las monofásicas (220V) estos equipos son capaces de soportar de 3 a 4 horas estamos estudiando de sacar a la venta un equipo monofásico con refrigeración por agua de alta calidad si quiere puede consultarnos, el precio de este equipo rondara los 1500€ iva incluido.

Ck3540: Tiempo de uso de 3 a 4 horas (gama profesional), para utilizaciones de 3 a 4 horas de forma diaria es mejor que nos consulte, ya que seria mejor ver otros modelos de los que disponemos trifasicos en el caso de que pudiera tener 380v. Lo mejor es que pida asesoramiento como se lo indicamos anteriormente. Si desea ver el modelo pulse aquí

Disponemos maquinas tanto de agua caliente como agua fría, a precios competitivos, díganos que trabajo quiere realizar y nosotros le asesoraremos.

Los equipos trifásicos profesionales ciskar son equipos con bombas de alta calidad y sistemas de refrigeración por agua pudiendo soportar intensas jornadas de trabajo 4 a 6 horas. 

Los equipos profesionales ciskar son equipados con bombas lineales de calidad ofreciendo menores mantenimientos que una bomba axial y mayor vida útil.

Disponemos de equipos de todas las opciones 250 bares, 300 bares, 500 bares.... en el caso de no encontrar lo que busca, consúltenos.

Las maquinas profesionales ó semiprofesionales permiten un uso más frecuente de la hidrolimpiadora, ofreciendo un tiempo superior.

KRANZLE:

Kranzle no espedifica ningún tiempo de uso en su maquinaria por lo que no podemos publicar tiempos de uso. Y si aplicariamos nuestro criterio y lo hariamos publico no sabemos hasta que punto es legal, por lo que preferimos no hacerlo.

NOTA:

La diferencias entre un usuario, domestico, semiprofesional ó profesional, a parte del tiempo de uso de la maquina es con que frecuencia va a realizar el usuario las tareas de limpieza, por ello si tiene dudas pida asesoramiento, saldra ganando.

Si no sigue las recomendaciones, lo normal es que la vida del producto sea inferior, ocasionando averias. Hay muchas personas que compran maquinas que son de 20 minutos de uso y las usan 1 hora y la maquina se rompe, lo que tendría que pensar es si ha comprado la maquina que debe.

Es como si se compra un coche, lo lleva a competir a un circuito de carreras y lo avería, logicamente la garantia no cubre el mal uso de un producto, ya que ha sido diseñado para un uso normal, no de competición. Creo que es un claro ejemplo, ya que hay gente que compra maquinas domesticas, les da un uso superior y luego nos quejamos que el producto se avería mucho. Lo que hay que hacer es comprar lo correcto. Tengan en cuenta que la mala utilización de un producto puede llegar a anular su garantía.

LE RECOMENDAMOS LEER NUESTRA SECCIÓN DE DIFERENCIAS HIDROLIMPIADORAS: http://bazarloco.com/content/diferencias-hidrolimpiadoras.html