INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido al desconocimiento de la interpretación de las características de una hidrolimpiadora, queremos aclarar, las ideas a los diferentes usuarios.

Normalmente cuando leemos las características de una hidrolimpiadora de agua fría nos suele indicar la temperatura de trabajo máxima, ejemplo 60º, hay muchas personas que piensan... pues conecto un calentador de agua o cualquier otro tipo de conexión de agua caliente y se lo introduzco a la maquina, siempre que no supere los 60º no hay problema.

Esto es un GRAN ERROR y vamos a explicar el por que no se debe hacer esto....

La temperatura de trabajo que nos indican es de 60º, entonces imaginemos que el agua del grifo esta a 10º, sin contar que sea verano y este más caliente, nosotros comenzamos a trabajar con la maquina pero esta se va calentando , por lo que este mismo agua nos servirá como "refrigeración de la maquina" cuantos más tiempo estemos la maquina se calentara más y el agua que salga por la pistola saldrá más caliente que lo que entra y ademas cuando se hace la parada de descanso el agua residual que se queda en el interior de la bomba empieza a subir de temperatura al absorber el calor acumulado. Asi que si metemos agua a 40º y llevamos 1 hora trabajando es muy facil que pasemos los 60º con la absorción de calor del agua en el interior.

Se podría decir que una maquina de agua fría, la temperatura de trabajo máxima es la que es capaz de soportar un día de verano de 35º, pero no para que le metamos agua caliente al sistema.

Las maquinas con culatas de latón suelen soportar temperaturas de 60º como mínimo (consúltenos si tiene dudas de un modelo).

Karcher su gama domestica soporta 40º ó 60º dependiendo modelo, con lo que un día de verano de 35º y el agua de la entrada si llega a 20º, si sumamos que al ser refrigeración liquida el calor de la maquina va al agua, esto subirá a un más la temperatura de trabajo de lo normal, con lo que la culata de la bomba trabajara a temperaturas más elevadas y si ademas le introducimos agua caliente....no sera nada bueno

Cuanto mayor sea la temperatura de la bomba, cuando se encuentra trabajando, menor durabilidad tendrán los retenes, juntas etc....

Cuanto menor sea la temperatura del agua de la entrada de la maquina mejor.

Las maquinas de agua caliente, calientan el agua después de haber pasado por la bomba, por lo que en realidad, trabajan con agua fría pero se calienta más tarde en la caldera.

Cualquier maquina que la hagamos trabajar con agua caliente en la bomba, lo único que conseguiremos será que si iba a durar 5000 horas por ejemplo, se quede en 1000 ya que no están preparadas para trabajar con agua caliente, algún fabricante tiene maquinas de agua fría que se les puede meter agua caliente, pero tienen muchísimo mantenimiento, les aconsejo comprar directamente una maquina de agua caliente, su economía lo agradecerá.

Hay hidrolimpiadoras de agua fría "especiales" para introducir agua caliente, no se las recomendamos por su alto mantenimiento, es preferiré una hidrolimpiadora de agua caliente ya que el mantenimiento es carisimo, actualmente tenemos clientes con estos equipo, usan retentes especiales que son mucho más caros, teniendolos que sustituir cada 7 meses, cuando un equipo trabajando con agua fria puede soportar 3 ó 4 veces más sin contar que cuando toque hacer el mantenimiento los retenes valen 3 veces menos.

Tenemos la solución a los tipos de trabajo que necesite realizar, le podemos ofrecer agua caliente hasta 500 bares aproximadamente de agua caliente sin corriente trifásica, o equipos de agua caliente totalmente transportables y autónomos. Conozca nuestros equipos Hot Water: Pulse Aqui

Aquí les muestro un diagrama de funcionamiento de una maquina de agua caliente, este esquema seria aplicable a cualquier hidrolimpiadora, ya sea Karcher, Kranzle ó Ciskar:

Funcionamiento hidrolimpiadora agua caliente