El nuevo sistema de karcher para este año 2016, se va aplicar a la gama k4, k5 y k7, este sistema consiste en poder graduar la presión de la hidrolimpiadora.

A un no tenemos información exacta pero por lo que hemos podido observar consiste en que el usuario, dispone de unos botones en la pistola con los que controla la "presión" de la maquina.

La pistola dispone de electrónica y con una pequeña pila para alimentarla, lo que hace es mandar una orden a la hidrolimpiadora en la que hay una placa electrónica que hace la gestión , lo que hace es bajar las vueltas del motor y así de esta manera reduce la potencia y baja la presión.

El sistema full control para que sea posible se compone como hemos dicho anteriormente de dos partes, la pistola electrónica y la placa electrónica de la maquina.

- La pistola tiene un precio oficial a día de hoy de: 87,76€ PVP

- El precio oficial del  sistema electrónico a día de hoy cuesta: 47,50€ PVP

Estos precios son los oficiales a fecha 01/11/16, los notificamos para que el cliente este al corriente de los repuestos que puede necesitar cara a futuro y su coste.

SISTEMA FULL CONTROL

Digamos que este sistema intenta asemejarse a las maquinas de mayor categoría que disponen de regulador de presión, lógicamente no es lo mismo, es como un paso intermedio ya que realmente gradúa 3 puntos y con un regulador de presión lo ajustas como necesites, pero para esto hay que ir a maquinas profesionales normalmente.

La gama k2 y k3 usaran el sistema de toda la vida, tendrán que abrir o cerrar el abanico de la lanza, para impactar más o menos sobre las superficies ó alejar la lanza unos centímetros, pero estas pistolas costarán aproximadamente 1/3 parte que las full control, lógicamente estos modelos al ser de baja gama son para realizar tareas muy básicas.

GAMA 2017

Los modelos bajos de gama como k2 y k3 pasan a llevar el sistema full control, excepto algún modelo k2 básico. La gama k4 siguen teniendo el sistema full control como el año 2016, la gama k5 hay 2 modelos con el nuevo sistema full control plus, y la gama k7 incorpora toda la serie full control plus.

¿Qué es el sistema full control plus?

El sitema Full Control Plus de Kärcher permite el ajuste de presión del equipo en varias posiciones.  El nivel de presión ajustado en la lanza pulverizadora Multi Jet 3 en 1 puede regularse en la pistola mediante las teclas +/- y controlarse en el indicador LCD de la propia pistola, hay que procurar tener cuidado con el agua para evitar que esta dañe la electrónica de la pistola.

pistola full control plus

Sin necesidad de cambiar la lanza pulverizadora, puedes modificar la alta presión en el modo de detergente. La pistola con la lanza pulverizadora conectada está siempre a mano y se puede colocar en posición de reposo durante breves interrupciones.

Las hidrolimpiadoras con control plus incorporan solo 1 lanza que se puede cambiar el tipo de chorro, cosa que el sistema full control tiene 2 lanzas.

Les recomendamos que se informen del precio de los accesorios de su hidrolimpiadora como la manguera, pistola y lanzas ya que son cosas muy usuales, que pueden necesitar cara a futuro.