HIDROLIMPIADORAS DE GASOLINA SUS "SECRETOS"

Una vez más vamos a intentar explicar de de una manera sencilla, algunas de las claves que son las necesarias fijarse, para poder realizar una buena compra. 

Uno de los perfiles como cliente, que buscan una hidrolimpiadora de gasolina, es debido a la potencia que ofrecen a un bajo coste relativamente, dependiendo este enfoque es un error. Le aconsejamos que nos consulten siempre de esta manera realizaran una mejor compra.

¿POR QUE QUIERO UNA HIDROLIMPIADORA DE GASOLINA?

Esta es la pregunta que deberíamos preguntarnos, si la repuesta es por la potencia que ofrece a bajo precio, tenemos que saber que a mismo precio normalmente, una hidrolimpiadora eléctrica será de mejor calidad, ofreciendo mayor duración y menores averías.

¿POR QUE UNA HIDROLIMPIADORA DE GASOLINA ES MENOS DURADERA?

La inmensa mayoría de hidrolimpiadoras que nos encontramos en el mercado, equipan bombas de presión que giran a 3400 Rpm y las hidrolimpiadoras eléctricas lo habitual es que giren a 2800 rpm, este seria el standard, por lo que si tenemos una misma calidad de bomba girando a menor numero de revoluciones, tendremos una mayor duración en la versión eléctrica. 

Una segunda parte es la parte del motor, en la maquina de gasolina hay diversas marcas como Honda, Yammar, Locin, ....cuanto menor es la calidad del motor, peores despieces tendremos a la hora de comprar repuestos y menor duración. Cuando hablo de peores despieces le comento un ejemplo: si quiere una pieza de recambio es muy común que le obligén a comprar un conjunto de piezas para obtener la pieza que usted necesita, cosa que en marcas de mayor calidad suele estar mejor desfragmentado, pudiendo comprar, solo lo que necesita. Además un motor eléctrico de inducción tiene menor mantenimiento que un motor de combustión.

EJEMPLO PRACTICO COMÚN

Imaginemos que nos queremos comprar una maquina de 600€ , lo que nos encontraremos en gasolina, será una hidrolimpiadora más potente que otra maquina eléctrica a ese precio. Como ya dije antes tendremos mayor numero de Rpm, en la gasolina (menor duración a misma calidad bomba) y menor en la eléctrica. Y un motor menos problemático en la eléctrica. Y habría que valorar la parte de la bomba de presión, pero suelen ser mejores en las eléctricas.

HIDROLIMPIADORAS PROFESIONALES GASOLINA

Tanto en las hidrolimpiadoras de gasolina como en eléctricas, hay maquinas de alto nivel, con bombas profesionales de bajas rpm, ofreciendo alta duración tanto en la parte bomba, como en la parte motor. Recordar que hay motores de gasolina y eléctricos de diferentes niveles a nivel de calidad, para la mejor elección estamos nosotros para asesorarle.

Lo que si, a nivel profesional siempre suele ser mas barata la hidrolimpiadora eléctrica habiendo bastante diferencia €, comparando calidades semejantes.

CUANDO COMPRAR UNA HIDROLIMPIADORA DE GASOLINA

Personalmente, mi opinión es que si tiene corriente, compre una eléctrica, en el caso de no disponer de toma de corriente ya sea monofásica ó trifásica, esta claro que la hidrolimpiadora de gasolina es la solución.

Otra posibilidad es que solo disponga de 230v monofásico y requiera altas prestaciones, lo malo de los equipos de 230v es que suelen ofrecer como máximo motores con potencia de 3Hp, mientras que las hidrolimpiadoras de gasolina pueden llegar a ser muy superiores. Para compra, ya sea de maquinas de gasolina o eléctricas habrá que evaluar que calidad de maquina necesita para el trabajo que se le va a exigir al equipo. 

Hidrolimpiadora gasolina profesional

BOMBAS DE PRESIÓN 

Otra de las partes es la bomba de presión hay diferentes calidades y diseño de bombas, en nuestra web ya hablamos de esto es otras secciones por lo que no me voy a extender, en estas secciones encontrará mas información INFORMACION HIDROLIMPIADORAS

Les recomendamos que nos contacten y les asesoramos para que estén lo más informados a la hora de la compra.