KARCHER 10/25-4 S VS CISKAR CKW5620

En esta comparativa vamos a comparar la hidrolimpiadora más potente de la gama superior de Karcher, el modelo Karcher 10/25 4S, frente a uno de los modelos, pertenecientes a la gama CKW de nuestra empresa Ciskar. La gama CKW de Ciskar hay diferentes versiones, ofreciendo configuraciones variables de presión y caudal. 

El modelo Ciskar CKW5620, ofreciendo 280 bares y 1260 litros. esta versión es algo más prestacional, que el karcher 10/25-4 S. El modelo Ciskar CKW5620, también existe la configuración 250 bares y 900 litros. Estos dos modelos de la gama Ciskar son los que más se asemejan en prestaciones y precio al equipo Karcher, que en este momento estamos comparando.

KARCHER 10/25-4 S

Características técnicas:

Caudal (l/h)500 - 1000
Presión de trabajo (bar/MPa)30 - 250 / 3 - 25
Presión máx. (bar/MPa)275 / 27,5
Potencia de conexión (kW)9,2
Peso (con accesorios). (kg)68
Peso con embalaje incluido. (kg)74
Dimensiones (la. × an. × al.). (mm)560 x 500 x 1090

CISKAR CKW5620

Ciskar Ckw5620 comparativa

Características técnicas:

-Presión: 280 Bares de trabajo.
-Caudal: 1260 litros.
-Potencia de motor: 17 Hp
-Peso: 125 kg
-Cuerpo y tapa de la bomba en aleación de aluminio fundido a presión.
-Bomba de tipo lineal.
-Eje de bomba en acero prensado de alta resistencia.
-Rodamientos de fricción sobredimensionados.
-Bielas en aleación de zinc-aluminio especial de baja fricción fundida a presión.
-Pistones cerámicos de una pieza.
-Cabezal de bomba en latón prensado.
-Sistema de sellado de doble junta. 
-Motor eléctrico sobredimensionado, de alta resistencia.

ANÁLISIS DE HIDROLIMPIADORAS

En primer lugar, la característica que diferencia ambos equipos, son las prestaciones de caudal y presión. No vamos a darle mucha importancia ya que estos datos no hablan de la calidad del equipo, el CKW5620 es superior en prestaciones, pero como dijimos tambien, podemos seleccionar el CKW con 250 bares y 900 litros, siendo este algo más economico.

Tambien hay que tener en cuenta que el equipo Karcher son 250 bares de presión de trabajo, que es la real de funcionamiento, ya que sus 275 bares maximos no son los efectivos....

 CARACTERISTICAS SUPERIORES DEL MODELO CISKAR

1- Chasis: El chasis esta claro y es obvio que es muchisimo mejor, a nivel de calidades que el equipo Karcher, construido en acero inoxidable, frente al chasis de la Karcher que es totalmente de plástico, no tiene nada que ver.

2- Robustez y movilidad: El modelo Ciskar al tener un chasis de 4 ruedas es más comodo que un chasis basculante, ademas de soportar mejor los golpes que el chasis de plástico.

3- Sistema de bomba: El modelo Ciskar ofrece mejor duración de tiempo antes de tener que realizar intervenciones de mantenimiento, debido a que su bomba es de tipo lineal, frente a la bomba de tipo axial que tiene el modelo Karcher. Nosotros en Ciskar no es que hayamos inventado nada nuevo, Karcher tambien tiene bombas de tipo lineal, pero en maquinas son de una serie especial que rondan precios a partir de 4000€.

Además de ser la bomba de tipo lineal, es de alta calidad, esto es como todo lineal es el tipo de construción pero la calidad también tiene que acompañar para ser la combinación perfecta.

En la siguiente imagen podemos ver el cabezl de la bomba de la Karcher 10/25-4 S, además podemos observar el motor, con los pistones del equipo. Dichos pistones entran y salen ejerciendo el funcionamiento del equipo.

La siguiente imagenen es la bomba que incorpora el equipo Ciskar CKW5620, el cabezal es de mayores dimensiones, y la bomba es de un tamaño mayor que la Karcher, sin contar el sistema de construcción mucho más robusto. Por algo el equipo Karcher pesa 68 kg y el Ciskar 125 kg, es verdad que al ser el chasis de metal es más pesado, pero al peso contribuye una bomba de mayores dimensiones y robustez acompañado de un motor eléctrico sobredimensionado para soportar condiciones extremas de trabajo. Aunque el equipo Karcher y el equipo Ciskar usen motores de bajas revoluciones profesionales, no son iguales, ya que Karcher lo que hace es incorpora un motor de menor en construcción y para poder disipar el calor del funcionamiento lo refrigera por agua, para darle vida, esta seria la manera más barata de construir un equipo.

El grupo que incorpora el CKW, es de mayores dimensiones, no solo en tamaño externo, sino la forma de construcción, permitiendo disipar todo ese calor que se genera en el funcionamiento de una manera más efectiva. La gente mucha veces se centra en que un motor sea de bajas revoluciones, eso no esta bien del todo...ya que dentro de los motores hay diferentes gamas... no es tan sencillo. Por ello es mejor que pidan asesoramiento.

Una ventaja del equipo Ciskar, es que si un día destroza la bomba por algún motivo, puede comprar la bomba suelta, tal y como la ve en la foto siguiente, sustituye la vieja y listo a funcionar....

En Karcher no hay la posibilidad de comprar solo la bomba, ya que lo que se vende es el conjunto grupo bomba que incluye bomba y motor eléctrico, esto no es comprable, ya que el comprar todo el conjunto completo no es rentable económicamente. En Ciskar no te obligamos a comprar todo. En Karcher en caso de avería grabe, solo quedaría la posibilidad de reparar la bomba piezas + mano de obra y esto hay ocasiones que sale mas caro que cambiar la bomba completa de una CKW. La diferencia es que la Ciskar te queda la bomba nueva y la Karcher reparada....

Las características que hemos visto anteriormente, es lo más destacable, luego entre ambas maquinas hay cosas "comunes" como el regulador de presión, pistones cerámicos, velocidad de giro de motor "igual", sistema de parada automático.

Si desea saber más sobre hidrolimpiadoras, en nuestra pagina web, en la parte superior encontrará una seción de información técnica.

Les recomendamos que se pongan en contacto con nosotros , mas de 40 años de experiencia nos avalan, de esta manera les daremos un asesoramiento personalizado para elegir la mejor maquina, que se adecue a sus tareas de limpieza.